26 de mayo de 2012

Prudencia al manejar

Una buena política vial y de alcoholes, debe ir acompañada de una buena campaña que refuerce la idea que se quiere transmitir. Estas campañas pueden ser impulsadas por el gobierno o por privados, pueden ser  duras o más livianas, pueden hacer reir o  llorar, pueden generar impacto positivo o rechazo. Lo único común que pueden tener dichas campañas es la intención  transmitir un mensaje de manejar sin alcohol.
A continuación un mega post sobre este tipo de campañas.

Quisiera partir con la publicidad del Gobierno de Chile para la ley de tolerancia cero, son comerciales cortos , precisos y concisos. Aunque el ultimo es sospechosamente parecido a una publicidad que vi hace mucho tiempo de la Clínica Alemana que aunque es un poco más ABC 1  tiene el mismo sentido




Los argentinos tienen muy buenas y muy malas publicidades. Al parecer cuando se trata del gobierno pierden la creatividad y sentido común. La siguiente selección es de muy malas campañas del gobierno argentino , se los advierto por si se las quieren saltar.




Por otro lado , los Argentinos son gurus publicitarios y tengo que mostrar una campaña digna.
Quilmes con su estilo irreverente, liviano y divertido, también quiere hacer tomar conciencia.


Los españoles por su parte también lo hacen bien y mal.




Hay muchos más pero hay que racionalizar en el tema, para terminar quieros dejarlo con una publicidad inglesa impresionante.



No hay comentarios.: